El acorde que perfecto para el final de A Day in the Life de Los Beatles

🎶los Beatles estaban en plena revolución musical con el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Para el último tema del álbum, “A Day in the Life”, John Lennon y Paul McCartney querían un desenlace que no se pareciera a nada antes escuchado. Tras descartar una despedida vocal, decidieron experimentar con el sonido puro: un acorde que no solo se oyera, sino que se sintiera.


🎶La idea fue tan sencilla como audaz: reunir a cinco personas: Lennon, McCartney, Ringo Starr, Mal Evans y el productor George Martin, para tocar al mismo tiempo un acorde de Mi mayor en tres pianos y un armonio. Pero lo que lo hizo especial fue cómo lo grabaron. Los micrófonos se ajustaron al máximo para captar hasta el más mínimo eco del estudio, permitiendo que el sonido se extendiera por más de 40 segundos. El resultado fue un cierre que parece flotar en el aire, lleno de misterio y grandeza.

📲Para enterarte de más detalles, puedes ver el video donde hablamos más a detalle sobre este tema, disponible en nuestro canal.

Comentarios

Entradas populares