Clásicos del cine gótico que dieron vida a Poor Things
🎬Yorgos Lanthimos tomó elementos de varios clásicos para dar forma al universo de “Poor Things”. Estas referencias van desde el cine de monstruos de principios del siglo XX hasta títulos con efectos prácticos y estética retrofuturista.
🎬Frankenstein (1931) La fábula de Mary Shelley cobró vida en la gran pantalla con Boris Karloff. Lanthimos rescata la tensión entre creador y criatura, recreando en Bella Baxter esa dualidad de inocencia amenazada y poder desbordado.
🎬Drácula de Bram Stoker (1992) Francis Ford Coppola llevó el vampiro gótico a un despliegue visual muy teatral. El uso de miniaturas y trucajes ópticos en escenas clave inspiró el montaje del viaje en barco de Bella, donde se combinan modelos a escala y pantallas LED.
🎬Narciso Negro (1947) y Y el barco sigue navegando (1983) La atmósfera exótica y los contrastes de luz en el drama de Michael Powell y Emeric Pressburger aportan la sensación de encierro y deseo. Por su parte, Fellini usa cámaras flotantes y escenarios de ensueño que dialogan con el espíritu barroco de “Poor Things”.
🎬Roy Andersson Las tablas fijas y el humor sombrío de Andersson influyeron en los encuadres simétricos y el contraste entre lo cotidiano y lo fantástico que caracterizan buena parte del filme de Lanthimos.
🎬Con estas raíces cinematográficas, “Poor Things” fusiona homenaje e innovación, dando como resultado una obra fresca que renueva mitos clásicos con un sello propio.
📲A continuación puedes ver el video donde hablamos mas a detalle sobre este tema, disponible en nuestro canal.




Comentarios
Publicar un comentario