El día que un tren cambió la historia del cine

🎥Corría el año 1896 y, en una modesta sala de proyección, un grupo de curiosos se reunió para presenciar una novedad técnica creada por dos inventores franceses: Auguste y Louis Lumière.En la pantalla, en blanco y negro, sin sonido y con una duración de apenas 50 segundos, se veía un tren acercándose a la estación de La Ciotat. 

🎥La cámara estaba ubicada de tal forma que la locomotora parecía avanzar directamente hacia el público. Para espectadores que jamás habían visto algo así, la ilusión fue tan real que algunos se sobresaltaron, otros se apartaron instintivamente y no faltó quien creyera que la máquina saldría de la pantalla.Lo que hoy nos parece una escena sencilla fue, en su momento, un prodigio técnico y uno de los primeros “efectos especiales” involuntarios. 

🎥Paradójicamente, los hermanos Lumière pensaban que el cinematógrafo no tendría futuro comercial, pero con esa proyección encendieron la chispa de una de las industrias culturales más influyentes del planeta. Aquel tren nunca abandonó la pantalla, pero sí nos llevó a un viaje sin retorno: el del cine como ventana para vivir historias, emociones y mundos que antes solo existían en la imaginación.

📲A continuación puedes ver el video donde hablamos más a detalle sobre este tema, disponible en nuestro canal.

Comentarios

Entradas populares